Recolección

  • Conscientes de que las autoridades municipales tienen la gran responsabilidad de brindar los servicios públicos municipales con el mejor nivel de calidad posible, en KEF Environment manejamos la recolección de residuos sólidos urbanos con un nivel de excelencia, ofreciendo a los ayuntamientos la mejor relación de costo-beneficio.
  • Trabajamos  en la adecuada separación integral de residuos sólidos, con la finalidad de minimizar los efectos negativos al medio ambiente  que genera su inadecuada disposición
  • Contamos con diversas modalidades de recolección, dependiendo de las necesidades del municipio, así como equipos de menores dimensiones para atender zonas de características especiales.
  • El municipio se ve beneficiado además por la reducción en el gasto corriente, la eliminación de problemas sindicales y laborales, y la garantía de continuidad en el servicio al brindar el adecuado mantenimiento a las unidades de recolección.

Remediación a Tiraderos a Cielo Abierto.

Los tiraderos a cielo abierto representan un alto riesgo ambiental y de salud pública; y comprometen la seguridad jurídica de los Ayuntamientos.

En KEF contamos con la experiencia de transformar los tiraderos a cielo abierto en rellenos sanitarios bajo la NOM-SEMARNAT-083-2003

Disposición Final

  • En KEF tenemos la experiencia para cumplir con todos los requisitos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, las leyes estatales y federales y los reglamentos municipales, para el diseño, construcción y operación de rellenos sanitarios.
  • Es por ello que nuestra vista está puesta en la innovación, ofreciendo soluciones integrales a los problemas de cada municipio, dependiendo de su ubicación, clima y retos específicos.
  • Generamos estrategias en torno al reciclaje, para captación de altos volúmenes de materiales reciclables sustentadas en el desarrollo económico y social, en beneficio del medio ambiente.

Generación de Energía Eléctrica mediante aprovechamiento de BioGas.

Programa dirigido a desarrollar e implementar proyectos de generación de energia eléctrica de origen renovable.

Los objetivos específicos del programa son:

  1. Aprovechar las emisiones de gases contaminantes de los rellenos sanitarios como CO2, gas metano y otros para generar energía eléctrica.
  2. Reducir la huella de carbono al mitigar la liberación de los gases contaminantes a la atmósfera.
  3. Aportar al mercado eléctrico nacional un volumen de energía de origen renovable
  4. Incorporar a la entidad pública/privada al mercado de los bonos de carbono y CELs

Proceso industrial de pirólisis para reciclaje de neumáticos.

KEF actualmente cuenta con el equipo y la tecnología que ofrece la mejor alternativa para la disposicion final de neumaticos.

Esta tecnología permite el mejor aprovechamiento al transformar los neumáticos de desecho en combustibles, acero y carbón.

Micromedición y Sectorización

KEF se ha especializado en micromedición y sectorización de agua, utilizamos  el equipo mas avanzado y la tecnología que permite identificar las principales causales del desaprovechamiento de agua y generar un programa para la optimización de la operación de la red de agua.

Programa de Eficiencia Recaudatoria.

Programa dirigido al aumento en la recaudación de los sistemas de agua, mediante el cobro eficaz y eficiente de los derechos de agua potable y drenaje sanitario de las cuentas con rezago.

Los beneficios  que se generan en base al programa son:

  1. Actualización  de la base de datos de los usuarios del organismo.
  2. Atención personalizada a usuarios.
  3. Recuperación en adeudos.
  4. Instauración y tramitación de procedimientos administrativos de ejecución.
  5. Seguimiento a medios o juicios administrativos de defensa que interpongan contribuyentes.

Suministro de energía eléctrica a usuarios calificados.

KEF fomenta la innovación y el mercado de tecnologías limpias, aprovechando de forma sustentable los recursos naturales.

Con alianzas estratégicas, hemos desarrollado modelos de generación de energía eléctrica con biogás y solar. 

Actualmente estamos desarrollando el primer modelo híbrido de generación de energía eléctrica (Biogás-Solar) en México. 

Ofrecemos una alternativa que genere ahorros y eficiencia; y que contribuya al cuidado del medio ambiente en materia de consumo de energía eléctrica.

Asociación Público Privada (Equipo de Luminarias y Bombeo).

KEF ofrece servicios a largo plazo a través de APP.

  1. Sustitución de la totalidad de luminarias por la tecnología de mayor ahorro en consumo y larga vida útil, LED.
  2. Mantenimiento de equipo.
  3. Garantia al 100% de funcionamiento durante plazo de contrato.
  4. Atención 24/7, plazos no mayores de 72 horas.
  5. Garantiza reconocimiento de ahorro por CFE facturación 5-A.

Sustitución de Equipamiento de Alta Eficiencia Energética. 

KEF cuenta con un amplio equipo en el desarrollo de dispositivos electrónicos y técnologia de punta para la iluminación y ahorro de energía, brindando soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

  1. Equipo Certificado
  2. Innovación Tecnológica
  3. Equipos Nacionales e Importados.
  4. Garantía de Servicio.